Mucha gente intenta plantear una diferencia entre los conjuros y los hechizos, pero la realidad es que ambos hacen referencia a los mismo; son actos de magia cuya pretensión es la de producir algún efecto sobre la realidad a través de procedimientos considerados sobrenaturales que poseen un carácter ritual, de todos modos, si deseamos hacer una diferencia, en muchas ocasiones el conjuro es la recitación o la invocación que se realiza mientras se lleva a cabo un hechizo.
En el caso de que el objetivo de los conjuros sea el de adivinar el futuro, entonces lo denominaremos “sortilegio” y cuando lo que se quiere es cometer la voluntad de otra personas, entonces sellama “encantamiento”. Los conjuros son componentes sustanciales de varias religiones paganas, y a su vez, forman partes de muchas religiones monoteístas, como el Islam, mientras que en muchas otras como el Cristianismo, su práctica se encuentra explícitamente prohibida.
Los conjuros proceden de las creencias mágicas correspondientes al neolítico y se viene practicando desde ese entonces, en muchas ocasiones de manera abierta y en muchas otras oculta; por ejemplo, en lassociedades paganas, era muy común que se realicen actos oficiales y en masa, que eran promovidos por las autoridades de las mismas. Debemos destacar que una de las prácticas de conjuros que se encuentra documentada en numerosas fuentes históricas, e incluso en la actualidad aun sobrevive es la religión chamánica o vuduista. Por otra parte y como bien nos cuenta la historia, la invocación de conjuros ha sido fuertemente condenada bajo la acusación de brujería, especialmente en aquellas naciones en donde el Cristianismo era la religión impuesta por el Estado.
De todas maneras en los tiempo actuales, la práctica de conjuros o hechizos se considera jurídicamente bajo el amparo correspondiente a la libertad de creencias que a su vez esta protegida comoderecho fundamental por la mayoría de las legislaciones democráticas, y aunque esto no impida la persecución a las estafas que suelen ser cometidas por aquellas personas que se hacen llamar ase mismos “brujos” y “brujas”, basándose en la credulidad o el deseo y la necesidad de fe y creencia, que poseen muchas personas. Básicamente los conjuros consisten en una representación simbólica correspondiente al efecto que se busca conseguir mediante la invocación de alguna deidad.Originariamente, y en muchos aspectos de la cultura popular, realizar conjuros o hechizos se tratan simplemente de un acto instantáneo sin una forma común; de hecho, supuestamente una persona puede realizar un conjuro de manera involuntaria, como por ejemplo el mal de ojo.
Haciendo referencia a las creencias paganas desarrolladas, los conjuros, ya sean estos de magia, de amor, de pasión o realizados porintereses materiales y personales, han adquirido y mantenido una estructura general: la preparación en donde se disponen de los lugares necesarios y los elementos junto con las personas que formarán parte de los hechizos; la apertura es la que inicia el ritual, creando una suerte de “ambiente mágico” apropiado, produciendo a su vez un efecto de comunión entre las personas que están participando del hechizo.
La invocación es en donde se le pide, suplica o exige a una entidad sobrenatural o deidad la cooperación de sus fuerzas, ya que estas serán las encargadas de concretar y materializar los efectos del hechizo; la ejecución realiza aquellos actos mágicos que se destacan por ser más bien actos rituales que representan al corazón del hechizo y precisamente esta es la acción que pretende modificar el curso de la realidad mediante la invocación y advocación de las entidades sobrenaturales que interferirán en los conjuros; el sacrificio es lo que se le suele ofrecer a las entidades sobrenaturales en ofrenda por su colaboración.
Ésta puede ser tangible o simbólica y en casos de prácticas de conjuros negros, generalmente se realizan con la finalidad de ganar un favor por parte de las entidades. La etapafinal de los conjuros y los hechizos es el cierre, en donde se le da solemnidad a la clausura de la práctica y en donde se debe disolver todo esa ambiente mágico creado en el inicio. Debemos destacar que si consideramos todos estos elementos como ritual se puede distinguir el paralelismo que hay entre realizar conjuros y la estructura de las religiones monoteístas; un ejemplo muy apropiado es el de la misa cristiana.
Como bien sabemos las hierbas han sido nuestras compañeras desde hace ya muchos siglos, ya que desde la prehistoria, los humanos las utilizaban, no solo como condimentos en sus presas, sino que también por suspropiedades mágicas. No solo preparaban brebajes con ellas sino que también solían honrar a sus dioses otorgándoles ofrendas de hierbas aromáticas y curativas. Ahora bien, las recetas de magia con hierbas pueden utilizarse en infusiones, baños o incluso también se las puede sahumar, pero es importante tener en cuenta que si nuestra intención es seguir una receta de magia a base de hierbas para ingerir, no todas las plantas pueden consumirse.
De hecho algunas pueden llegar a provocar una intoxicación muy fuerte, por ello, en el caso de las infusiones, siempre es mejor averiguar antes las propiedades de cada hierba. recetas-magia-hierbasLa infusión es probablemente una de las recetas mágicas de hierbas más conocidas, ya que en algún momento de nuestra vida seguramente habremos tomado un té hecho de esta manera, pero para aquellos que no saben, lo primero que se debe hacer es averiguar que hierba tiene las propiedades que necesitamos para nuestras recetas de magia.
Y una vez que las obtengamos debemos colocarlas en elfondo d e un tazón o jarrito y verterle agua hirviendo sobre ellas, para dejarlas reposar de 5 a 10 minutos según cuan fuerte deseemos el te. En este sentido es importante recordar que algunas hierbas son mucho más fuertes que otras y muchas veces su gusto puede ser desagradable, así que debemos estar atentos con eso. Si bien estas recetas de magia son muy utilizadas para curar algunas afecciones o dolores, o incluso también para desarrollar y aumentar la memoria es necesario que se tomen los recaudos necesarios antes de utilizarlas. Debemos estar seguros de no ser alérgicos a ninguna de ellas ni que las mismas tengan influencia negativa sobre nosotros.
Las brujas de la magia blanca, especialmente de la Wicca y la Celta, utilizan algunas recetas de magia para purificar, realizar limpiezas o bien preservar la vibración de un determinado lugar, o de las personas que habitan en él. El propósito principal de estas recetas de magia es la de “echar” las influencias negativas utilizando las hierbas que recogen de losbosques (ya que lo ideal es que las mismas se encuentren en un estado puro y fresco) a modo de disfumaciones. El procedimiento es muy sencillo ya que simplemente se deben quemar las hierbas sobre pequeños carbones encendidos esparciendo por el lugar el humo que esto va dejando y recitando alguna oración o conjuro acorde a nuestro objetivo. Queremos resaltar el hecho de que siempre es mejor que las hierbas para las recetas de magia se consigan en los bosques ya que es la única manera de obtenerlas n su estado salvaje, pero recordemos que entes de sacarla de su lugar, se le debe pedir permiso a la Diosa madre para que nos permita sustraer la hierba de la tierra.
Una de las oraciones más utilizadas por las brujas celta para retirar la hierbas y poder llevar a cabo sus recetas de magia es la siguiente (utilizaremos el ámbar como ejemplo) “pequeña planta de ámbar, te pido me entregues de tu generosidad aquello que pueda ayudarme en mitrabajo ; hazte más fuerte con mi caricia, y mas noble con mi respiro”, en el caso de que se trate de un árbol, entonces el nombre debe reemplazarse. Es importante tener en cuenta que las brujas celtas y las Wicca suelen dejar una ofrenda debajo de la planta ya sea, un cristal de cuarzo, granos, piedras o incluso monedas de plata .
Por último queremos destacar que cada vez que una bruja retira una hierba para sus recetas mágicas de una planta, esto se vuelve casi un ritual, ya que deben seguir una cierta cantidad de pasos para que la hierba sea retirada sin lastimar a la planta: el primer paso es seleccionar la hierba que se desee o necesite en las recetas mágicas y siempre debe ser en un día que no sea en un día húmedo. Las hierbas deben ser atadas en pequeños manojos y es importante que éstas no tomen humedad durante su proceso de secado ya que de lo contrario pueden criar algún tipo de moho. El proceso de secado debe hacerse al sol, y todos los días se deberán dar vuelta los manojos para que de esta manera capten mucha más radiación ultravioleta. En el caso de que el clima no ayude y no haya sol pero sí mucha humedad lo mejor será secar las hierbas dentro de lacasa ya que de otra manera no conseguiremos que se sequen y por ende no podremos llevar a cabo las recetas de magia; de todas maneras es importante que siempre las mantengamos a una temperatura uniforme . Una vez que las hierbas estén completamente secas entonces se deberán machacar y en el caso de que el proceso de secado haya sido correcto, entonces las hierbas deberán salir casi pulverizadas. Esta es la mejor manera en la cual podemos utilizar las hierbas para nuestras recetas de magia ya que todo el proceso por el que pasan, se carga de nuestra energía, algo que no pasaría si las compramos en algún mercado .
Es mucha la gente, especialmente la gente joven, que se interesan mucho en cómo hacer magia, independientemente de las corrientes mágicas que puedan existir. Lo cierto es que para hacer magia, lo primero que se tiene que tener es una formación y una instrucción muy especial, ya que el enfoque que tendrá la magia dependerá enteramente de las intenciones que el individuo posea con respecto a los hechizos y conjuros que desarrolle.
Las herramientas a utilizar para practicar magia suelen ser las mismas en todos los tipos de magia, aunque en algunos casos la diferencia radica en el simbolismo de dicho elemento; pero uno de los factores que tienen en común las herramientas mágicas a la hora de ponerlas en práctica, es que siempre es preferible que las mismas sean confeccionada o fabricadas por uno mismo, ya que es fundamental que estén cargadas con nuestra propia energía, y también es importante consagrarlas.
Consagrar una herramienta es el primer paso que nos indicará como hacer magia sin tener consecuencias negativas y esta acción se debe realizar mediante unalimpieza con los cuatro elementos (fuego, Agua, Tierra, Aire) y recitando alguna oración a los dioses que protejan la practica mágica. La primera de las herramientas que nombraremos será el Pentáculo, un elemento utilizado con el fin de centrar la energía consagrando cualquier tipo de elemento que se pose encima suyo. El pentaculo en una talla o dibujo circular que encierra un pentagrama. El Athame es una de las herramientas más utilizadas, especialmente en la magia Wicca, y se trata de una daga que ayuda a dirigir la energía dentro de un cuerpo hacia el exterior.
En la práctica de magia blanca esta daga suele tener un doble filo pero que no corta, por el contrario, en la magia negra, las dagas suelen utilizarse para sacrificaranimales por lo que son muy filosas. Algunos libros acerca de cómo hacer magia, señalan al cáliz como elemento fundamental en un ritual, ya que se utiliza como símbolo de liberación en aquellos rituales de purificación y exorcismo. Un elemento característico de toda bruja, mago y hechicero es el caldero negro que se utiliza para quemar hierbas, papeles, o cualquier cosa que sea necesaria en un hechizo, y también para preparar pócimas y hechizos. Las velas están presentes en todos los rituales mágicos y muchas veces representan el camino que se debe seguir para aprender correctamente como hacer magia, además, representan a los guardianes de la magia. Además de todas estas herramientas, hay elementos fundamentales como las imágenes correspondientes a las deidades, piedras y hierbas.
Hay ciertos puntos importantes a tener en cuenta para entender como hacer magia, por ejemplo, con hechizos no se resuelve ningún tipo de problema desalud , si se puede utilizar como un método para darle fuerza y energía positiva a aquellas personas que estén realizando algún tratamiento medico, pero siempre con su consentimiento. Es importante no tener ningún objetivo económico sin fundamentos, esto quiere decir que no se debe hacer un hechizo para hacerse rico, pero por ejemplo,se puede intentar con la magia una motivación para ser más eficientes en el área laboral de cada uno; tampoco se pueden realizar hechizo para estudiar y por supuesto esta terminantemente prohibido utilizar la magia como un juego o una diversión.
Hay mucha gente que tiene la capacidad de iniciarse sola en las prácticas mágicas, pero siempre es mucho más recomendable tener algún tutor o maestro que nos enseñe como hacer magia, y todos los factores que se deben tener en cuenta, ya que un maestro posee un trabajo interno lo suficientemente evolucionado como para permitirle transmitir todos aquellos conocimientos que requieren de una comprensión muy especial.
Pero es importante tener en cuenta que salir en la búsqueda de maestros puede resultar peligroso ya que es muy común toparse con “charlatanes” que no solo dan lecciones erróneas sino que también hacen que la gente gaste cualquier cantidad dedinero sin mencionar que muchos de ellos son captadores de fieles para copar sus sectas. Por último no queremos dejar de mencionar uno de los elementos fundamentales que nos indicará cualquier maestro o libro acerca de cómo hacer magia: el círculo de protección. Son muchas las formas que existen para trazarlo, y algunas resultan ser algo más laboriosas que otras pero todos y cada una de ellas tienen por objetivo marcar el límite entre dos mundos y que así, que el mago o brujo / bruja pueda llevar a cabo sus practicas bajo total protección. Por otro lado es importante tener en cuenta todas las herramientas que se utilizarán para hacer magia se las debe ingresar dentro del círculo ya que no es correcto entrar y salir de mismo; además los más conveniente para tener una cierta comodidad para movernos es hacer un círculo con dimensiones considerables.
En el caso de que el objetivo de los conjuros sea el de adivinar el futuro, entonces lo denominaremos “sortilegio” y cuando lo que se quiere es cometer la voluntad de otra personas, entonces se
Los conjuros proceden de las creencias mágicas correspondientes al neolítico y se viene practicando desde ese entonces, en muchas ocasiones de manera abierta y en muchas otras oculta; por ejemplo, en las
De todas maneras en los tiempo actuales, la práctica de conjuros o hechizos se considera jurídicamente bajo el amparo correspondiente a la libertad de creencias que a su vez esta protegida como
Los conjuros y sus rituales
Haciendo referencia a las creencias paganas desarrolladas, los conjuros, ya sean estos de magia, de amor, de pasión o realizados por
La invocación es en donde se le pide, suplica o exige a una entidad sobrenatural o deidad la cooperación de sus fuerzas, ya que estas serán las encargadas de concretar y materializar los efectos del hechizo; la ejecución realiza aquellos actos mágicos que se destacan por ser más bien actos rituales que representan al corazón del hechizo y precisamente esta es la acción que pretende modificar el curso de la realidad mediante la invocación y advocación de las entidades sobrenaturales que interferirán en los conjuros; el sacrificio es lo que se le suele ofrecer a las entidades sobrenaturales en ofrenda por su colaboración.
Ésta puede ser tangible o simbólica y en casos de prácticas de conjuros negros, generalmente se realizan con la finalidad de ganar un favor por parte de las entidades. La etapa
Recetas de magia con hierbas
Cuando hablamos de recetas de magia no nos referimos a los hechizos en sí, sino que más bien estamos hablando de las hierbas que suelen mezclarse y combinarse para realizar diferentes pócimas o conjuros.
Como bien sabemos las hierbas han sido nuestras compañeras desde hace ya muchos siglos, ya que desde la prehistoria, los humanos las utilizaban, no solo como condimentos en sus presas, sino que también por sus
De hecho algunas pueden llegar a provocar una intoxicación muy fuerte, por ello, en el caso de las infusiones, siempre es mejor averiguar antes las propiedades de cada hierba. recetas-magia-hierbasLa infusión es probablemente una de las recetas mágicas de hierbas más conocidas, ya que en algún momento de nuestra vida seguramente habremos tomado un té hecho de esta manera, pero para aquellos que no saben, lo primero que se debe hacer es averiguar que hierba tiene las propiedades que necesitamos para nuestras recetas de magia.
Y una vez que las obtengamos debemos colocarlas en el
Procedimiento para extraer las hierbas
Las brujas de la magia blanca, especialmente de la Wicca y la Celta, utilizan algunas recetas de magia para purificar, realizar limpiezas o bien preservar la vibración de un determinado lugar, o de las personas que habitan en él. El propósito principal de estas recetas de magia es la de “echar” las influencias negativas utilizando las hierbas que recogen de los
Una de las oraciones más utilizadas por las brujas celta para retirar la hierbas y poder llevar a cabo sus recetas de magia es la siguiente (utilizaremos el ámbar como ejemplo) “pequeña planta de ámbar, te pido me entregues de tu generosidad aquello que pueda ayudarme en mi
Por último queremos destacar que cada vez que una bruja retira una hierba para sus recetas mágicas de una planta, esto se vuelve casi un ritual, ya que deben seguir una cierta cantidad de pasos para que la hierba sea retirada sin lastimar a la planta: el primer paso es seleccionar la hierba que se desee o necesite en las recetas mágicas y siempre debe ser en un día que no sea en un día húmedo. Las hierbas deben ser atadas en pequeños manojos y es importante que éstas no tomen humedad durante su proceso de secado ya que de lo contrario pueden criar algún tipo de moho. El proceso de secado debe hacerse al sol, y todos los días se deberán dar vuelta los manojos para que de esta manera capten mucha más radiación ultravioleta. En el caso de que el clima no ayude y no haya sol pero sí mucha humedad lo mejor será secar las hierbas dentro de la
Cómo hacer magia con los elementos adecuados
Es mucha la gente, especialmente la gente joven, que se interesan mucho en cómo hacer magia, independientemente de las corrientes mágicas que puedan existir. Lo cierto es que para hacer magia, lo primero que se tiene que tener es una formación y una instrucción muy especial, ya que el enfoque que tendrá la magia dependerá enteramente de las intenciones que el individuo posea con respecto a los hechizos y conjuros que desarrolle.
Las herramientas a utilizar para practicar magia suelen ser las mismas en todos los tipos de magia, aunque en algunos casos la diferencia radica en el simbolismo de dicho elemento; pero uno de los factores que tienen en común las herramientas mágicas a la hora de ponerlas en práctica, es que siempre es preferible que las mismas sean confeccionada o fabricadas por uno mismo, ya que es fundamental que estén cargadas con nuestra propia energía, y también es importante consagrarlas.
Consagrar una herramienta es el primer paso que nos indicará como hacer magia sin tener consecuencias negativas y esta acción se debe realizar mediante una
En la práctica de magia blanca esta daga suele tener un doble filo pero que no corta, por el contrario, en la magia negra, las dagas suelen utilizarse para sacrificar
Consejos y recomendaciones
Hay ciertos puntos importantes a tener en cuenta para entender como hacer magia, por ejemplo, con hechizos no se resuelve ningún tipo de problema de
Hay mucha gente que tiene la capacidad de iniciarse sola en las prácticas mágicas, pero siempre es mucho más recomendable tener algún tutor o maestro que nos enseñe como hacer magia, y todos los factores que se deben tener en cuenta, ya que un maestro posee un trabajo interno lo suficientemente evolucionado como para permitirle transmitir todos aquellos conocimientos que requieren de una comprensión muy especial.
Pero es importante tener en cuenta que salir en la búsqueda de maestros puede resultar peligroso ya que es muy común toparse con “charlatanes” que no solo dan lecciones erróneas sino que también hacen que la gente gaste cualquier cantidad de
La persona que me lo envió está todavía asombrada de lo ocurrido, ya que ella dice que lo hizo por hacerlo y que pidió algo que creía casi imposible de lograr, probemos.
ResponderEliminar* Para ti mismo dí tres veces el nombre de la única persona del sexo opuesto con quien quieras estar.
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la próxima semana y repítelo para ti mismo seis veces.
* Piensa en algo que quieras que pase entre tú y la persona especial (del primer paso) y repítelo doce veces.
* Ahora haz un último y final deseo acerca del deseo que escogiste.
Después de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hará realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes más fuerte se hará tu deseo.
Si escoges ignorar esta carta, lo contrario del deseo te sucederá, o no sucederá jamás.
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños, copia y pega esto en 15 o + temas.